miércoles, 27 de abril de 2011

TARTA DE MANZANA

Ya no me acordaba de esta tarta, es que hace un tiempo que no la he hecho, y también les gusta mucho a mi gente. Amigas mias también la han hecho y les gustó una barbaridad. Espero que si la haceis, os guste.

INGREDIENTES
5 manzanas Golden
1 vaso de azúcar de 1/4 de kg
1 vaso de harina de reposteria
1 vaso de leche
3 huevos
100 g de mantequilla
1 sobre de levadura
Mermelada de melocotón

Se reserva una manzana para decorar. Pelar y picar el resto. Batirlo todo (la mantequilla previamente derretida) excepto la mermelada de melocotón.
Se unta un molde con mantequilla y se vierte la masa. Decorar con la manzana sobrante, pelada y cortada a láminas.
Horno 170º tiempo sobre una hora, eso depende de los hornos.
Una vez cocida, untar con un pincel de silicona la mermelada de melocotón. Apagar el horno y dejar reposar dentro hasta que esté templada. Sacarla, dejar enfriar del todo y meter en la nevera.
Si alguien tiene problemas de colesterol, puede cambiar la mantequilla por aceite de oliva, la misma cantidad.
Esta receta es de MARUJA LIMON que la encontré por la red.
Espero que os guste. Bss.

6 comentarios:

  1. Que tarta tan buena, me gusta mucho, asi que me guardo la receta .
    Aprovecho para invitarte a participar en el concurso que he organizado, pasate por mi blog, me encantara tu visita.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Ah, se me olvidaba me acabo de hacer seguidora, después de ver esta tarta no quiero perderme ninguna de tus recetas.
    Un besito

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias, ahora mismo paso a ver tu blog. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. ¡Menuda pinta tiene la tarta! Dan ganas de coger el tenedor y ponerse a comerla. Besos :)

    ResponderEliminar