viernes, 1 de abril de 2011

LOMOS DE MERLUZA CON BECHAMEL

Aqui tenemos la costumbre en Cuaresma de seguir la vigilia, asi que hoy he hecho esta receta que hace años que la hago y se la comen muy bien, tanto mayores como niños. No se si la conocerais, pero es muy rica y poco calórica.

INGREDIENTES:

500 g de lomos de merluza (los hago congelados)
200 g de gamba pelada
Bechamel
Queso rallado

Se pone a cocer con agua y sal el pescado, unos 20 minutos aproxi. se escurre y se coloca en una fuente de horno. Sofreir las gambas y echarlas por encima.


Hacer la bechamel:

750 ml de leche
60 g de harina
60 g de mantequilla
Sal
Pimienta blanca recien molida
Nuez moscada

Una vez hecha se cubren lo lomos, echar el queso rallado, meter al horno 200º hasta que quede doradito




Aqui una ración:


1 comentario:

  1. me he visto toda las recetas de golpe que he estado liada, menuda buena pinta que tiene la merlucita esta y con lo que me gusta a mi todo lo que tenga bechamel ahora que apartir del lunes tendré algo de vacaciones probare a hacerlo, si no le tocara a mi madre jajajaja.
    un besote me encantan tus recetas.

    ResponderEliminar