lunes, 23 de abril de 2012

BIZCOCHO DE CHOCOLATE BLANCO

Hoy 23 de Abril, fiesta en Aragón, en mi pueblo es costumbre este dia desde hace muchos años, de ir a comer al parque toda la gente que quiera. Siempre ha pagado la comida el ayuntamiento, pero llevamos dos años, que con esto de la crisis, hay que pagar 2€ por persona, pero por eso igual va la gente, hoy han dicho que habia alrededor de 2.000 personas, casi ná.
Mi hija, mi yerno y mis nietos van todos los años con los amigos y siempre me pide que les haga algo de postre, asi que esta receta que la tenia pendiente desde hace mucho tiempo, he aprovechado hoy para hacerla. Ni siquiera se de quien es, asi que pido disculpas por copiarla y no poner el nombre.

INGREDIENTES:
En esta receta hay que pesar primero los huevos y con el peso que tengan, poner la misma cantidad en todos los ingrediente. Yo he puesto 5 huevos y estas son las medidas.

- Huevos - 230 gr.
- Azúcar - 230 gr.
- Chocolate blanco - 230 gr.
- Mantequilla - 230 gr.
- Harina - 230 gr.
- 2 sobres dobles de gasificentes del Mercadona

Poner en un bol la mantequilla con el chocolate y que se funda en el microondas.
Batir bien los huevos con el azúcar hasta que blanqueen.
Una vez que ya estén en su punto añadir la mezcla de mantequilla y chocolate y batir un poco.
Por último se echa la harina con los gasficantes, que habremos tamizado y se bate todo con suavidad.
Volcar en un molde en el que habremos engrasado.

Horno precalentado 180º - unos 30 minutos. El tiempo va en referencia de las cantidad que se hagan hecho.



1 comentario:

  1. Pues seguro que cuando tu hija sacara esta delicia fue la envidia de todo el parque por que te ha quedado precioso. UN beso
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar