sábado, 10 de marzo de 2012

SIROPES EN THERMOMIX

Hace dias que tengo estas recetas sacadas del blog Canela en rama, pero esperaba que hubiera fresas buenas y a buen precio para hacerlos.

SIROPE DE FRESA
- 340 grs de fresas
- 30 grs de limón sin la parte blanca y sin pepita
- 200 grs de azúcar

Poner en el vaso todos los ingredientes y batir 30 segundos a velocidad 5-10
Bajar los restos que hayan quedado en el vaso y programar 10 minutos, temperatura varoma, velocidad 2.
Se ponen en biberones y una vez frio, se conserva en la nevera durante mucho tiempo.



SIROPE DE CHOCOLATE
- 400 grs de azúcar moreno
- 300 ml de agua
- 1 cucharadilla de esencia de vainilla
- 100 grs de cacao en polvo (yo he puesto cacao puro VALOR)

Echar en el vaso el azúcar, el agua y la vainilla. Programar 10 minutos, temperatura Varoma, velocidad 2.
Pasado este tiempo, añadir el cacao y mezclar 1 minuto en Velocidad 6.
Como el de fresa, ponerlo en biberon y una vez frio, meterlo en la nevera.
Receta muy práctica, pués tenemos material para decorar durante un tiempo.
Espero que os guste. Bss.



4 comentarios:

  1. Me encanta, pero es que tu siempre haces cosas que me gustan mucho, sencillas sin complicaciones, pero deliciosas.
    Un beso artista

    ResponderEliminar
  2. Gracis por estas recetas, me vienen muy bien porque uso bastante los siropes.
    Besos. lOla

    ResponderEliminar
  3. Pues si que vienen bien estas receticas de sirope, para decorar,Un besazo
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. hola..!!! buscando receta de sirope t encontré.... y me gusta las cosas k tienes...
    me kedo x aki.. :)
    t invito a k t pases x mi blog...
    http://elfogondesandra.blogspot.com.es/

    Bss

    ResponderEliminar