miércoles, 13 de julio de 2011

SEPIA A LA PLANCHA

Este es uno de los platos que más me gustan: rico, sano y con pocas calorias. Lo solemos hacer a menudo en casa, pues gusta a todos; la elaboración es bien sencilla que imagino la sabreis tod@s.
El truco que tengo, aunque ya sé que lo sabreis, es tener en todo momento preparado la picada de ajo, perejil y aceite. Esta idea la saqué de los libros de CRISTINA GALIANO no se si la conoceis, pero hace unos libros de cocina fantásticos, hace años que la sigo.
Compro dos bolsas de perejil ya lavado del Mercadona, limpio una cabeza de ajos que sea bien hermosa y lo pico todo junto; lo echo en un tupper y añado aceite de oliva virgen extra hasta arriba. Se conserva meses y meses en la nevera y lo tienes preparado para cualquier guiso que lo quieras echar.
Como veis hago cocina muy sencilla, de andar por casa, aunque ahora voy a meterme con las galletas decoradas y los cup cakes, haber que tal se me dan. Cuando tenga los materiales necesarios, empezaré mi andadura. Os tendré informados. Bss.


4 comentarios:

  1. que rica te ha salidos, la sepia es uno de mis platos favoritos.

    ResponderEliminar
  2. yo también siempre tengo ese aceite de perejil y ajo preparado, te saca de muchos apuros. Buena receta

    ResponderEliminar
  3. me encanta la sepia a la plancha. Te ha quedado genial. El aceite ese que has preparado es muy buena idea.
    besos,
    Ani.

    ResponderEliminar
  4. En casa nos encanta la sepia a la plancha, efectivamente como bien dices el secreto está en tener la picada preparada y por supuesto el aceite bien caliente, que si no se cuece y no sabe igual.
    Besitos guapa.

    ResponderEliminar