viernes, 11 de noviembre de 2011

BIZCOCHO DE CLARAS DE HUEVO Y PEPITAS DE CHOCOLATE

Este fin de semana le toca a mi yerno fiesta, asi que se han ido 5 matrimonios con sus respectivos churumbeles a una casa rural y ya me advirtió mi hija que les hiciera algo rico para llevarse, asi que les he hecho unos croisanes, normales y de chocolate y he probado hacer este bizcocho nuevo que hace dias que tengo la receta y todavia no la habia probado; como tenia un envase de claras pasteurizadas del Mercadona y me caducaba dentro de dos dias, se les he hecho, espero que les guste.

INGREDIENTES:
- 1 bote de claras pasteurizadas o nueve claras de huevo
- 200 gr de azúcar
- 120 ml de aceite de girasol
- 230 gr de harina
- 1 sobre doble de gasificante del Mercadona
- Una pizca de sal y unas gotas de vinagre
- Esencia de vainilla
- Pepitas de chocolate

Lo he hecho con la Kitchen, pues con la Thermomix no me queda nada bien montar las claras, y también en un molde NordicWare que son una maravilla, tengo que comprarme más.

Montar las claras a punto de nieve con el azúcar, la pizca de sal y el vinagre.
Tamizar la harina con la levadura e ir echándola poco a poco; por último el aceite y la esencia de vainilla.
Una vez todo mezclado, se añaden las pepitas de chocolate y se mezcla todo bien con una espátula y al molde.
Horno 180º de 30 a 40 minutos.
Espero que me haya salido bien.

4 comentarios:

  1. Hola! Acabo de conocer tu blog por casualidad y me ha encantado!!! Tienes unas recetas estupendas, así que desde ahora mismo ya tienes una seguidora más!!!

    Yo, por mi parte, invitarte a visitar el mio: http://maramaruja.blogspot.com donde comparto mis recetas, trucos caseros, de belleza, ...

    Un bso.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por visitarme y hacerte seguidora, ahora mismo voy a visitar el tuyo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Que alegría de bizcocho¡¡¡ mis felicitaciones por tan currada receta.Mamen...te invito a ti y a todo el que quiera a visitar mi blog,llamado recetas del sur,gracias y un cordial saludo.

    http://recetasdesur.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por visitar mi blog, ahora mismo entro en el tuyo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar