O un sucedáneo del Roscón de Reyes. Me dejé para hoy el hacerlo, pero he tenido que estar casi todo el dia fuera de casa y claro, no he podido. Encontré este bizcocho hace poco del blog La aprendiz de repostera y me ha venido muy bien, incluso tengo el molde igual que el suyo.
INGREDIENTES:
- 200 gr de mantequilla a temperatura ambiente
- 150 gr de azúcar + 50 gr más para el almibar
- 300 gr de harina tamizada
- 4 huevos a temperatura ambiente
- 1 sobre doble de gasificante de Mercadona
- 100 ml de almibar
- la cáscara de un limón
- Canela en rama
- Una copita de ron o coñac (yo no he puesto)
- Una cucharadita de agua de azahar
- Frutas confitadas
ALMIBAR:
Para hacer 100 ml de almibar se necesitan 50 ml de agua y la misma cantida de azúcar. Una vez hecho e hirviendo, añadir la cáscara de limón, dos palitos de canela, el agua de azahar y el licor si se desea. Tapar con un platito para que se infusione bien y reservar.
Poner el azúcar con la mantequilla y batir bien hasta que se forme una crema; ir echando los huevos uno por uno con un intervalo de casi un minuto entre huevo y huevo.
Tamizar la harina con la levadura y sin dejar de batir echar un tercio, cuando esté integrada, la mitad del almíbar frio y colado, volver a echar otro tercio de harina, el resto del almibar y la harina sobrante. Echar en un molde engrasado.
Horno 170º tiempo 30 minutos me ha costado a mi, pero eso ya depende de cada horno.
He hecho un glaseado con dos cucharadas de azúcar glass y una de azúcar y lo he echado por encima. He puesto también unas frutas escarchadas.
Mañana lo probarán, a ver si me ha salido bueno.
FELIZ NOCHE DE REYES!!!!
Un rico bizcocho me gusta besos
ResponderEliminar