O por lo menos asi se llaman en mi pueblo. Ya hace dias que queria hacerlas y me dió una amiga la receta y fue un verdadero desastre, asi que ayer vino a casa y me enseñó como hacerlas bien; las hice igual como me las hizo ella, asi que no se que misterio tendrá. La próxima vez que las haga sola, confio en que me salgan igual de buenas.
INGREDIENTES:
vaso y medio de agua
vaso y medio de aceite de girasol
1 pizca de sal
400 g de harina
8 huevos
Se pone al fuego el agua, el aceite y la pizca de sal y una vez que hierva a borbotones, apagar el fuego y echar la harina. Remover bien hasta que esté bien integrada.
Dejar enfriar completamente.
Una vez bien fria la masa se echan dos huevos, hasta que no estén bien batidos no echar lo siguientes, asi hasta echar los 8. Lo hicimos con las varillas y quedo perfecta.
Ponerlos en cucharadas en una bandeja de horno con papel vegetal, para que no se peguen y una vez preparados para meter al horno, con los dedos, poner la masa como si llevara los pelos de punta.
Horno 200º, 30 minutos aproximadamente.
Una vez frios, se mojan con agua y se les echa por encima abundante azúcar.
Con estas medidas me salieron 40 tortas; eso depende del tamaño que se les quiera dar.
Espero que os guste. Bss.
no los conocia
ResponderEliminarPues pruebalas y verás que ricas que están. También se pueden rellenar con crema pastelera, nata, chocolate....
ResponderEliminarpues que ricas. Desde luego la pinta es estupenda. Qué gracioso el nombre..nunca lo había oído.Me apunto la receta..
ResponderEliminarbesitos,
Ani.
Yo tampoco las conocía y me ha gustado mucho la receta, también me la apunto.
ResponderEliminarBesos
Carmen